El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Proyectos Especiales (DIPE), convoca a los oferentes precalificados para el proyecto de ampliación de las rutas 2 y 7 a una reunión que se llevará a cabo este viernes 6 de mayo, a partir de las 8:00 en el local de la cartera de obras.

La titular de la DIPE, Ing. Claudia Centurión, señaló que el objetivo de la convocatoria es la armonización en cuanto al pliego de bases y condiciones de la mencionada obra que será ejecutada bajo la Ley de Alianza Público Privada (APP).

La convocatoria va dirigida a todas las empresas precalificadas, de manera a trabajar con ellas en el proceso que conduzca a una licitación exitosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto hay que señalar que existe interés en las obras de un total de 11 empresas internacionales, de las cuales participan algunas empresas paraguayas como consorciadas.

Las obras tendrán un total de 142 Km, desde Ypacaraí hasta la ciudad de Pastoreo, departamento de Caaguazú, donde inicia la concesión de Tape Porã. La inversión para los trabajos demandarán aproximadamente US$ 350 millones.

A pedido de los interesados, la apertura de ofertas fue postergada por cuarta vez el pasado 28 de abril y el MOPC fijó como nueva fecha para las ofertas el 29 de junio. La representante de la DIPE manifestó que ya confirmaron su presencia un total de 5 de las 11 empresas precalificadas.

Dejanos tu comentario