Realizarán este lunes el lanzamiento oficial del curso online denominado "Mi primer exitoso empleo", que tiene como objetivo promover la inserción laboral y la inclusión social de jóvenes desde 15 años de edad en adelante.

El Director Nacional del Empleo Enrique López Arce explicó que crearán además el primer catastro de empresas que ofrecen el primer empleo, cuyo objetivo es que los jóvenes se acerquen a la Oficina Nacional del Empleo y que sea esta oficina pública la que derive las hojas de vida a todas las empresas que dan este importante servicio.

"Pensamos en los jóvenes no es fácil su situación cada vez que se les cierra una puerta sufren, gastan pasaje y se les castiga si encima se les pide copias impresas de sus CV, por ese motivo lanzamos el catastro de empresas que dan esta experiencia laboral donde resaltan los call centers, empresas de gastronomía, supermercados y multinacionales de autopartes", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la mano del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del SNPP, la Oficina Nacional del Empleo y y la Sinafocal lanzan el curso pensado en los jóvenes que buscan el primer empleo.

El curso ya tuvo un plan piloto con 500 jóvenes, los jóvenes validaron el curso virtual y ahora lo lanzamos a nivel país, explicaron desde el SNPP.

Por otro lado, representantes de Sinafocal informaron también que hay cursos de rápida salida laboral enfocados a la generación del primer empleo.

Para inscribirse, los jóvenes interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/publico/index.php y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail de parte de la SENATICs a sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

Más informaciones llamando a los teléfonos de (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901, 605 – 403, 607 – 289 y 603 – 062 o acercarse hasta la sede central del SNPP, Molas López 480 casi Aviadores del Chaco. Además, pueden acudir a la sede de la Oficina Nacional de Empleos, situada sobre Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle, o llamar al (021) 660 – 068.

Dejanos tu comentario