El concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, más conocido como "Kelembu", denunció una supuesta amenaza de muerte contra su persona por parte del clan Zacarías. El presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, también habría sido amenzaddo mediante una llamada telefónica.

La amenaza sería tras haber aprobado el pedido de intervención a la Municipalidad local ante presuntos hechos de irregularidades cometidos por la actual intendenta, Sandra McLeod de Zacarías.

"El presidente de la Junta y yo somos los que más recibimos. A mí no me llaman directamente pero le hacen escuchar a mis conocidos que me van a mandar a matar, pero al presidente de la Junta sí le llamaron para amenazarlo", dijo Miranda en comunicación con radio Ñanduti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El edil acusó a los Zacarías de actuar de esta manera y de estar juntando a los seccionaleros de la zona para "atropellar la Junta Municipal". Consultado si piensan recurrir a la Justicia, respondió que "no hay nada que hacer" porque es grande la mafia en la ciudad fronteriza.

"Estamos tocando millones que iban a parar a sus bolsillos y si sale una orden (de matarles) no te vas a salvar. No hay nada que hacer, vamos a dejar en manos de Dios, no podemos denunciar ni nada", señaló el concejal.

Miranda aseguró que el clan Zacarías no solo maneja Ciudad del Este, sino también tiene mucha influencia en Asunción, con los demás políticos, hasta inclusive con los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Los concejales opositores a la administración de Sandra McLeod de Zacarías vienen denunciando varios hechos de corrupción en la gestión de la intendenta. Este martes la Junta Municipal aprobó la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que debe ser aprobado por la Cámara de Diputados.

El pedido fue presentado por el presidente del organismo. Tras un largo debate, terminó aprobándose con siete votos a favor y cuatro en contra. El documento contiene 26 puntos de denuncias de supuestas irregularidades en el manejo de los recursos municipales.

Dejanos tu comentario