El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional durante el gobierno de Fernando Lugo, Camilo Soarez, irá a juicio oral y público por el caso de "coquitos de oro". También Alfredo Guachiré enfrentará el mismo proceso por el mismo caso.

"Aquí hay una motivación política para el proceso. Los medios no recuerdan que en diciembre de 2014 yo vine a la audiencia preliminar", manifestó Soarez en comunicación con la 730 AM.

De esta manera, tras varios años de haberse dilatado el proceso, el juez Paulino Escobar resolvió que la causa sea juzgada ante un Tribunal de Sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso se elevó a juicio oral y público por un supuesto perjuicio de más de 1.000 millones de guaraníes y por un presunto hecho de lesión de confianza.

Si no hay un nuevo incidente en la Corte Suprema de Justicia o en la Cámara de Apelaciones, el juzgado debe enviar la resolución a la Coordinación de Juicios Orales a fin de integrar el Tribunal de Sentencia.

El exministro de SEN agregó que el juez no va a resolver en contra de lo que exige la presión de los medios de comunicación sobre el caso.

Por su parte, Alfredo Guachiré se desempeñaba como director de la Unidad de Contrataciones Públicas, durante el mismo periodo que Soarez.

Etiquetas: #Coquitos de oro

Dejanos tu comentario