Ismael Hadid.

Alba Delvalle.

La firma local Plascorp SRL relanzó la tradicional gaseosa Kandy, con orígenes en los 80, en sus sabores pomelo y piña y presentaciones de 500 ml y 2 litros, para lo cual fue necesario una inversión inicial de US$ 250 mil en diciembre del 2015.

En tanto que los proyectos para seguir creciendo y marcando presencia, la empresa quiere lanzar otros gustos y jugar con mezclas de frutas, para lo cual será necesario una mayor apuesta que rondará otros US$ 100 mil, que también implicará campañas masivas de comunicación y marketing, según el directivo de la empresa familiar, Ismael Hadid.

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"Este es un proyecto que viene creciendo progresivamente, ya que desde el año

Plascorp elabora sus propias botellas de plásticos pets tanto para las gaseosas como para el agua Kandy.

pasado iniciamos las pruebas pertinentes en cuanto a sabores, gasificación, niveles de azúcar y todo lo que implica llegar al ideal, el sueño siempre fue volver a lanzar la línea", indicó.

Explicó que la empresa es familiar y que la idea de Kandy vienen puliendo desde hace muchos años y que en el 2012 adquirieron los derechos de la marca bajo la firma Plascorp, para explotar en principio el agua mineral natural Kandy. La marca fue adquirida de la firma Industrializadora Guaraní.

Los productos de la línea cumplen los parámetros de alta calidad que exige el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) para acceder a los registros necesarios y comercializarlos idóneamente.

PRESENTACIONES

Las históricas Kandy pomelo y piña fueron renovadas en 2 presentaciones de 500 ml y 2 litros para mayor comodidad del consumidor.

En cuanto al agua mineral Kandy, cuenta con varias propuestas tanto en bidones de 20, 10 y 5 litros, así como los no retornables de 2, 1 y 500 ml, estás últimas con tapas roscas o sport.

PRODUCCIÓN

Hadid comentó que la producción actual ronda entre los 25.000 litros por día en agua y 6.000 litros por día de gaseosa, en tanto que la capacidad operativa total con que cuenta la fábrica es de 50.000 litros por día.

En cuanto a la comercialización, el empresario mencionó que cuentan con al menos 60 puntos de ventas a nivel país, que abarca a 10 localidades del interior más los puestos de central, incluyendo súpers y estaciones de servicios.

En ese contexto, entre los planes de expansión adelantó que en 45 días más ya ingresarán a grandes cadenas de supermercados, así como que la perspectiva de crecimiento para dentro de un año y medio es incrementar en un 50%, lo que implicará a la vez una mayor demanda de mano de obra, señaló.

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