El Ministerio de Salud Pública habilitó la sala de lactancia materna "Kunu´u", en el hospital materno infantil de la ciudad de Loma Pytâ. Es el primer centro asistencial que cuenta con este espacio, en cumplimiento con la ley Nro. 5.508 "De promoción, protección y apoyo a la lactancia materna".

El acto contó con la participación de la viceministra de Salud Pública, Maria Teresa Barán, quien puso en realce el trabajo en equipo como clave para el éxito del nuevo espacio, en el marco de la promoción que hace el gobierno a la promoción y protección de la lactancia.

"Para mí, como mujer es sumamente importante estar aquí inaugurando una sala de lactancia porque no hay nada más importante para un niño que recibir la leche materna, porque aparte de estar alimentando dan defensas y aumenta el vínculo madre – hijo", indicó Barán.

Por su parte, el director del materno infantil, Derlis León, gratificó a todos los trabajadores por el sacrificio que realizan para ofrecer una asistencia con calidad y calidez a los pacientes. "Este rincón que se llama "Kunu'u", su nombre lo dice, porque es eso lo que buscamos, que nuestras mamás se sientan mimadas", sostuvo León.

Maria de los Ángeles Acosta, del programa de lactancia del Ministerio de Salud, explicó que la finalidad de una sala de lactancia es brindar a la madre un espacio confortable y bioseguro.

"Toda institución pública, privada, empresa, en cumplimiento de la ley 5508, que a partir de 30 funcionarias en edad fértil debe contar con una sala de lactancia materna. La recomendación, tanto de la OMS como del MSP, es que la lactancia materna sea exclusiva los primeros seis meses y luego, a partir de que empiece a comer, vaya hasta los dos años de manera complementaria", indicó Acosta.