La Feria de Franquicias del Paraguay (Fifpy), este 18 de abril cumple su sexto año consecutivo en donde promete nuevas aperturas de negocios para emprendedores y hasta la fecha ya tiene un importante incremento en cuanto a participación de las empresas en comparación al 2015. El evento reunirá a unas 45 empresas, según estimó Gabriel Grasiuso, director CEO de Surplus Franchise & Marketing.

La muestra se desarrollará en el Centro de Convenciones Mariscal y se extenderá hasta el 19 de abril.

Grasiuso señaló que el desarrollo se encararía en dos componentes; por un lado la muestra ferial con 30 stands disponibles de diferentes rubros y países, y por otro lado, un ciclo de conferencias que apunta a sensibilizar y dar a conocer el sistema franquicias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, habrán charlas dictadas para futuros negociantes, por ejemplo; cómo elegir una franquicia, otra sobre protección de las marcas, propiedad intelectual, y entre otros temas de importancia para los futuros emprendedores. Adelantó que además se sumaría una compañía telefónica que dictará la importancia de la tecnología en las empresas.

Destacó que es el único evento especializado de carácter internacional en este formato que existe en Paraguay, y el primero y precursor en promocionar el sistema de franchising en Paraguay.

El franchising es el sistema comercial que ha demostrado ser el de mayor éxito en el mundo, desarrollándose en más de 120 países, brindando oportunidades reales, seguras y accesibles en diferentes niveles socioeconómicas.

"La prueba de fuego de los dos primeros años para mantener con vida cualquier proyecto es fundamental y el sistema franquicias ha resultado eficiente para mantener los negocios en el tiempo", dijo Grasiuso.

Tiendas de ropas e indumentarias, negocios de gastronomía, limpieza, consultoría, textil y marketing, entre otros rubros, se preparan para arribar a FIFPy 2016. La expectativa en cuanto al volumen de negocios para esta edición de la feria se mantiene en US$ 2.000.000.

Dejanos tu comentario