El ministro del Interior, Francisco De Vargas, en comunicación con la emisora radial 780 AM, afirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) trasladó su zona operativa a San Pedro y abandonó el departamento de Concepción, según datos precisos que manejan desde inteligencia del Ministerio del Interior.

"Tenemos datos de que efectivamente el EPP cambió su zona de influencia. Los datos indican que tendrían acercamiento con el grupo de Elvio Benítez", acotó de Vargas.

Según el ministro, el concejal departamental y dirigente campesino, armó una campaña a favor de los hermanos Gregorio y Víctor Morales, quienes estarían implicados en el asesinato de cinco policías en Yaguareté Forest, ocurrido en Junio del año pasado. Asimismo, los hermanos Morales fueron detenidos supuesto apoyo logístico del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Campesinos buscan un cambio politico

"Nos quieren hacer pisar el palito. Desean culpar a la Policía y al Gobierno por hechos de violencia que ellos generarían. Buscan generar una víctima de la acción policial, como en el caso Curuguaty, en busca de un cambio político", puntualizó de Vargas.

El secretario de estado mencionó, que los labriegos vienen a generar caos vehicular y bloquear los principales accesos al microcentro. Sin embargo, según datos de inteligencia, el objetivo principal de ellos es generar tensión ciudadana y desestabilizar al gobierno, reiteró.

Dejanos tu comentario