Con el sobresaliente desempeño de Renato Prono, que se quedó con el primer lugar en la prueba de los 50 metros estilo pecho, tres nadadores paraguayos clasificaron a las finales que se disputarán este jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Acuático Nacional (CAN).

Prono, que llegaba a esta prueba con el segundo mejor tiempo, marcó el crono en 28.17, cinco centésimas más que el brasileño Raphael de Oliveira, para clasificar en primer lugar. El también paraguayo William Vallejos (30.97) terminó en decimoquinto lugar, por lo que no pudo clasificar.

En la final femenina de los 50 metros estilo pecho también habrá representación paraguaya. Sophia Ortiz, con un tiempo de 34.12, ocupó la séptima posición en la clasificación general, a poco más de dos segundos de la argentina Macarena Ceballos (32.48), primera clasificada. Sofía López terminó undécima (35.08) no pudo clasificar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

María José Arrúa, que en la jornada inaugural se destacó batiendo sucesivamente los récords nacionales en los 100 metros espalda, hoy se metió en la final de los 200 metros de la misma modalidad. Arrúa entró en el octavo puesto, con un tiempo de 2:25.78, nueve segundos más que la primera clasificada, la argentina Andrea Berrino. Valentina Poletti (2:39.19) terminó en último lugar.

En la prueba de los 200 metros estilo espalda también habrá bandera paraguaya. En este caso, gracias a Matías López, quien accedió en segundo lugar con un tiempo de 2:03.30, apenas tres segundos por debajo del primer clasificado, el colombiano Omar Pinzón (2:00.27). El también paraguayo Alfredo Yaluk (2:11.31) finalizó en undécima posición.

Desafortunadamente, Paraguay no logró meter nadadoras en la final de los 400 metros estilo libre. Nicole Rautemberg (4:29.54) y Ana Jara (4:48.34) finalizaron en la undécima y última posición, respectivamente.

Lo mismo sucedió en la rama masculina de esa misma prueba, 400 metros estilo libre. Sebastián Paredes marcó un tiempo de 4:17.21 y se ubicó en la penúltima posición.

Dejanos tu comentario