[video mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/03/Audio-Marta-Lafuente.mp4"][/video]

La ministra de Educación, Marta Lafuente, finalmente anunció este miércoles que, por instrucciones del Presidente Horacio Cartes, se canceló la licitación para la adquisición de agua mineral y cocido para la mencionada Secretaría de Estado.

De esta forma, el Ministerio de Educación puso punto final al tan cuestionado llamado a licitación para la provisión de servicios gastronómicos para el área Ceremonial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que, estudiantes agremiados en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), repudiaron la compra de "cocido de oro" y chipitas a 80 mil guaraníes el kilo para reuniones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y realizaron una manifestación solicitando la anulación de dicha práctica.

Lafuente expresó que al no existir un interés superior, "porque no se trata de una merienda o almuerzo escolar, de un servicio imprescindible", se canceló el proceso licitatorio, teniendo en cuenta que aún no se firmó ningún contrato.

Añadió que, en este proceso, se respetaron todas las normas vigentes para este tipo de llamado y remarcó que se puso un punto final al tema por pedido expreso del presidente de la República.

La ministra de Educación subrayó que no le compete defender este modelo de licitación establecido por Contrataciones Públicas y mencionó que en todas las instituciones estatales se están realizando las adquisiciones bajo esta modalidad.

Dijo también que se buscará otra vía para la compra de los mencionados productos y admitió la gran diferencia del precio del agua mineral embotellada que se compra en un supermercado y el de la que casi se adquirió mediante la licitación que ya había sido adjudicada, pero que finalmente se decidió no firmar el contrato tras los cuestionamientos.

Dejanos tu comentario