El último sábado, Pablo Caballero fue presentado como nuevo entrenador de River Plate en reemplazo de Miguel Pavani, que había sustituido a Francisco Rivera, que a su vez reemplazó a Gabino Román.

Luego de tres días, el joven entrenador también se sumó a la lista de "ex" directores técnicos del Kelito, sin ni siquiera haber dirigido un partido, superando así a Pavani, que estuvo al frente del equipo en dos encuentros.

"Tuve tres prácticas con el equipo de River y decidimos anoche, con el cuerpo técnico, dar un paso al costado", confirmó este martes el propio Caballero, en declaraciones al programa "Fútbol 780".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al principio, se negó a dar detalles de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión "porque sería tirar leña al fuego", limitándose a expresar que "para tener resultados en la cancha, hay que trabajar bien. Yo no soy un mago. No estaban dadas las condiciones".

Luego, a medida que transcurría la entrevista, Caballero fue soltando datos: "Cuando llegué el sábado, había 46 jugadores. Entrenábamos en las Fuerzas Armadas. La cancha de River es muy mala. No hay condiciones para trabajar en lo que yo quiero y no puedo mentir. Me molestó mucho que River no tiene un doctor. Solamente viene para los partidos, o sea que si pasa algo el técnico es culpable"

"No quiero herir a nadie, pero las cosas no están bien ahí y no quiero pagar los platos rotos de las cosas malas que se hicieron", siguió diciendo, para luego comentar que si aceptó la propuesta de River fue porque antes conversó con dos jugadores del club, quienes le ofrecieron un mejor panorama.

"Después, cuando uno ve la realidad no es lo que uno quiere, lo que quiero para mí. Esto tiene su tiempo. Un técnico serio, si viene a River tiene 11 fechas para reacomodarse, y en ese tiempo vas a perder muchos partidos por la manera en que se hizo el trabajo", afirmó.

En otro momento, aseguró que "no es culpa del equipo que sube" sino de la APF que "tiene que plantarse" y exigir para que "los equipos que suben estén en condiciones", pues "no jugar de local también es un problema, ya te hace prácticamente descender en el mismo torneo".

En cuanto a los clubes, manifestó que tienen "que meterse, ponerse las pilas y no solamente jugar Intermedia para subir", porque "una vez que estás en Primera jugás con los monstruos".

Dejanos tu comentario