Tenía aún un frente abierto Google en el entorno móvil, convertido en la puerta principal para acceder a internet. Los servicios de ofertas y compradores de viajes se han popularizado en los últimos años. Frente a ese interés por parte de los ciudadanos, el gigante de internet se ha adentrado en los dispositivos móviles como planificador de destinos, incluyendo tarifas y guías.

Lo hará mediante una nueva funcionalidad, "Destinos en Google", desde la que los usuarios podrán descubrir y planificar sus próximas vacaciones desde su teléfono móvil inteligente a través del motor de búsqueda de Google. El objetivo del gigante de internet es unificar varios servicios relacionados con los viajes, Hotel Search y Google Flights, bajo un mismo espacio.

De hecho, el gigante de internet atacará con este servicio a los compradores convencionales, ya que mostrará, una vez completados los pasos, las tarifas de hoteles y vuelos. Se mostrarán los rangos de precios para los seis meses siguientes, de tal forma que el usuario pueda encontrar lo que mejor se adapte a varios parámetros como el presupuesto disponible, el número de escalas, el tipo de alojamiento y la cantidad de viajeros.

Su funcionamiento es sencillo. Tomando de base el buscador, el sistema filtrará las peticiones del usuario por continente y país interesado en la planificación. Para recibir y consultar las distintas propuestas habrá que añadir el término "destinos". "En vez de navegar por una docena de enlaces y pestañas para obtener la información que necesitas, solo tendrás que hacer scroll y disfrutar del contenido que te mostramos en una sola ventana", explican fuentes de la compañía a través de un comunicado.

Otro aspecto en lo que el sistema ha trabajado es ajustar y afinar las búsquedas en función de la actividad demandada, ya que no se recibirán las mismas sugerencias si se trata de una actividad orientada al esquí o practicar senderismo. "Sugeriremos los lugares que mejor se ajustan a tus intereses y aficiones", insisten.

Además de esta característica, el nuevo servicio de Google permitirá filtrar los destinos por "Fechas Flexibles", un filtro pensado en organizar las búsquedas por meses en aras de consultar los mejores precios en diferentes destinos "dentro del periodo de tiempo que hayas establecido".

Aprovechándose de su capacidad para informar del tiempo y del historial de búsquedas, "Destinos en Google" dará la posibilidad incluso de mostrar previsiones del tiempo y otros intereses como la afluencia de viajeros. Estará desde la pestaña "Explorar", una opción que calibrará las peticiones de los usuarios en el viaje escogido.

Orientado a los usuarios sin destino concreto, este servicio permitirá, no obstante, consultar una serie de destinos considerados imprescindibles. Para ello, habrá que utilizar el comando "Destinos+Viajar" para conocer los itinerarios más visitados. "Las sugerencias se obtienen mediante el historial de visitas de otros viajeros a dichos lugares, para que puedas usar el conocimiento que aportan los demás y ahorres tiempo buscando", agregan.