A decir del propio presidente Marco Trovato, que haya caído la negociación con el Benfica por el defensor Blas Riveros (18 años), no significa precisamente que ya no habrá venta.

Al contrario. Las ofertas mejoraron justo ahora que el lateral izquierdo fue convocado a la selección absoluta y, encima, convirtió un gol en el empate de Olimpia ante Emelec (2-2) por Copa Libertadores de América.

"Lo de Blas Riveros al Benfica estaba cerrado porque ellos incumplieron", recordó Trovato, en declaraciones al "Cardinal Deportivo", donde seguidamente dijo que "ahora tenemos mejores ofertas por él".

Al consultársele sobre dichas ofertas, el presidente prefirió no dar pistas: "Vamos a esperar hasta que el acuerdo esté cerrado. Si se cierra esta semana o la otra, comunicaremos". "De todos modos el Benfica tiene la opción de igualar o mejorar la oferta", agregó a modo de dejar abierta la puerta al conjunto luso, que inicialmente iba a adquirir el 75% del pase de Riveros, por unos 700.000 dólares.

De entre los clubes que estarían interesados en fichar al canterano del Olimpia, se nombró nada menos que al Barcelona, respecto a lo que Trovato se limitó a responder: "Hay varios clubes que preguntaron por él, no solamente en España, sino también en Italia e Inglaterra. No puedo hablar del Barcelona hasta que no tenga (oferta). Existen confidencialidades que me impiden hablar de las ofertas formales que tenemos".

"Tampoco lo que queremos es una locura, queremos que esté bien. Si hay una oferta importante, queremos que se nos abra el mercado para en el futuro poder colocar jugadores en Europa. En este momento no hay apuro, el libro de pases se abre recién en julio, no hay apuro de salir corriendo a venderlo, porque tampoco vamos a regalar al jugador", sentenció Marco Trovato.