El holandés Mark Van Nierop, apodado el "dentista del horror" por la prensa, comparece desde el martes ante la justicia de Francia por haber mutilado y estafado a un centenar de pacientes en este país entre el 2008 y 2012.

Los debates en el tribunal de Nevers (centro de Francia) empezaron con un examen de la personalidad del dentista, acusado de mutilaciones, estafa y falsificación de documentos. Van Nierop, de 51 años, trató de esquivar las primeras preguntas del juez Thierry Cellier. Molesto por sus "elucubraciones", éste lo llamó al orden, considerando sus respuestas "muy ambiguas".

¿Actuó por dinero o patología? Según un peritaje psicológico presentado al tribunal, el acusado sufre de una "patología narcisista" que le hace perder "todo sentido moral".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las demandantes figura Nicole Martin, que cuenta que el dentista le "desvitalizó dos dientes sanos y le extrajo otros dientes a causa de un absceso".

Nicole Martin formó un colectivo de víctimas. En total fueron censadas 120.

Una de sus antiguas asistentes afirmó en una declaración, leída por el juez, que el objetivo del dentista era "ganar mucho dinero".

Déjanos tus comentarios en Voiz