El propietario de la firma de origen brasileño, Domingo Kennedy, confirmó recientemente el proyecto durante el encuentro de empresarios de la zona con el titular de Industria y Comercio Gustavo Leite.
"Las buenas condiciones económicas de la zona y los resultados alentadores del último año, hicieron posible la concreción de este plan que ejecutaremos en este año, que a la vez permitirá nuevos puestos de trabajo", señaló.
El empresario mencionó en la ocasión que incluso podrían invertir más en el país, si se mejoran algunas condiciones de la zona como agilizar los despachos aduaneros y mejorar el servicio de energía eléctrica.
En cuanto a la nueva fábrica, el gerente general Ederson da Silva dijo que la misma se construirá en un terreno de 78.000 metros cuadrados, un tinglado con dimensiones entre 12 a 15 mil metros cuadrados, donde además de las 5 máquinas inyectoras con que trabajan actualmente, adquirirán otras 8 nuevas para lograr el nivel de producción deseado con 13 maquinarias.
PARA EL 2017
La construcción de la misma iniciará en abril de este año, prevista a concluirla para finales de año para de esa forma iniciar el siguiente año 2017 con la producción en el mes de febrero y para ese entonces el número de 48 funcionarios aumentará a 148, según confirmó el gerente de la compañía.
La empresa, que destina su producción a varias empresas del Brasil. bajo el régimen de maquila, se encuentra en la búsqueda además de nuevos cliente en Chile y Colombia, así como la posibilidad de proveer al mercado local. Así mismo, el grupo de origen brasileño tienen prevista la instalación de otra fábrica que iniciará su construcción en el 2017, esta dentro del rubro de pinturas, adelantó Da Silva.