El Director Jurídico del Senado, José Casañas Levi dijo a la 970 AM que los sindicalistas y funcionarios de la Cámara de Senadores no cuentan con recursos jurídicos para reponer en el cargo de Director de Recursos Humanos a Juan Arturo Lombardo, recientemente destituido del cargo por el senador Mario Abdo Benítez.

La consulta se da ante las manifestaciones e incluso el lobby parlamentario realizado por los sindicalistas, encabezados por Hugo Caballero, para reponer en su cargo a Lombardo, quien durante parte de su gestión nombró a sus tres hijos y a un hermano como funcionarios del Congreso.

"No sé cuál es la posición actual de los sindicatos. La ley 1626 sí rige para el Senado, algunos artículos fueron suspendidos pero solo para Diputados. Hasta donde yo entiendo no hay ningún recurso, la cuestión en este caso es muy clara, no es un tema complejo de entender. En verdad no hay ningún argumento legal para impedir que el presidente tome una decisión que tiene que ver directamente con las direcciones", explicó Casañas Levi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca de las posibles medidas de fuerza que podrían adoptar los funcionarios para presionar, el abogado respondió que la Constitución Nacional garantiza el orden público, por lo que no se puede alterar el orden del Congreso.

"El viernes vi un comportamiento muy agresivo, impidiendo el funcionamiento de RR.HH., y les reclamé a los funcionarios que eso no puede ocurrir. Es bochornoso que se esté gritando y se impide el trabajo en una oficina. Escuché que supuestamente se exigirán cupos, etc., y eso es válido en la discusión política, pero cuando se trata de cargos de confianza no se manejan los cupos", indicó el exfiscal de Delitos Económicos.

Dejanos tu comentario