"¡Increíble, pero cierto!", reza una frase que suele utilizarse ante situaciones insólitas y que bien puede aplicarse a la polémica que se instaló en las últimas horas en Twitter, y que tiene como protagonista a uno de los ídolos de la selección paraguaya.

Se trata del delantero del Dinamo Kiev, Derlis González, quien fue víctima del tradicional duelo Cerro vs Olimpia, cualquiera sea el motivo.

En esta ocasión, los cerristas sacaron pecho por el gran gran momento que atraviesa un canterano azulgrana, Oscar Romero, en Racing, jugando ya sea en el campeonato argentino como en la Copa Libertadores de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hinchas escribieron a González, que fue titular en el partido de octavos de Champions League ante Manchester City (perdió 1-3), diciéndole que debía ceder la casaca número 10 que habitualmente utiliza en la selección a Romero.

Como fueron varios los mensajes, mucho de ellos hasta ofensivos, el futbolista respondió de manera sorprendente: "Qué pesada es la gente de Paraguay. Increíble en serio. Si tanto quieren que de la 10, sin problemas, y doy un paso al costado y déjenme en paz".

Tras ese tuit, Derlis González eliminó su cuenta y, por supuesto, allí aumentaron las críticas y burlas hacia su persona.

¿Cómo es posible que el delantero haya caído en el juego de los hinchas? ¿Había necesidad de llegar al extremo de dar un paso al costado en la selección?

El exOlimpia parece haberse olvidado que en Paraguay la número 10 no es utilizada como tal y que, al final de cuentas, él no es dueño de la casaca albirroja. Quien define los números es el seleccionador Ramón Díaz y, a decir del asistente técnico Emiliano Díaz, Derlis González es la "carta" bajo la manga de la selección y "no tiene techo".

Dejanos tu comentario