La SENAD, junto con el Ministerio Público, concentró fuerza operativa en el desbaratamiento de un foco de microtráfico que ejercía notable influencia en Isla Bogado de la ciudad de Luque. Un inmueble fue allanado en el procedimiento y resultado consistió en la captura de dos mujeres, una de ellas menor de edad, cuyas dosis de crack supuestamente eran comercializadas a plena luz del día.

El operativo obedecía a la necesidad acudir al llamado de las denuncias que provenían de la zona de Isla Bogado, punto geográfico con un alto índice de tráfico de drogas. El allanamiento fue ejecutado en un domicilio donde dosis de crack eran comercializadas por una menor de 17 años y una mujer adulta. La adolescente intentó despojarse de las evidencias arrojándolas al patio de un inmueble contiguo. El fiscal Abg. Carlos Alcaraz supervisó la operación junto con su comitiva del Ministerio Público.

La vivienda localizada había sido puesto bajo control y los ocupantes era constantemente vigilados, hasta que una maniobra investigativa confirmó que CYNTHIA ISABEL ALONSO de 44 años, coordinaba entregas desde el lugar, junto con k.D.A de 17 años. Las entregas se realizaban a plena luz del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Operativos de estas características reflejan el modo en que el negocio doméstico de tráfico de drogas ha cobrado vigor. Mujeres adultas, así como también menores de edad, encargadas del sostenimiento familiar incursionan en el ámbito al margen de la legalidad, situación que acentúa la necesidad de prevención y represión como instrumento para la contención social.

Fuente: SENAD

Dejanos tu comentario