Victor Otilio Sánchez, director del Mercado de Abasto, dijo hoy a la 970 AM que se estima una pérdida de USD 20 millones en el centro comercial tras los cortes de energía eléctrica ocurridos en los últimos días, como consecuencia del incendio en la estación San Lorenzo de la ANDE.

El funcionario indicó además que una de las cosas que se descubrió recientemente es que en octubre del año pasado se remató el generador del mercado por 3 millones de guaraníes. El generador era de la marca Diesel modelo Denio del año 1992, que fue donado por la JICA, dijo el director.

Además mencionó que ya el año pasado en la Navidad se registró una pérdida considerable por los cortes en el suministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Víctor Romero tiene que sincerar el sistema eléctrico en el país, el problema es que necesitamos personas que tengan una solvencia moral para poder dar un diagnóstico, la ciudadanía no tiene confianza en cuanto a los informes", respondió Sánchez tras ser consultado sobre la crisis energética vivida estos últimos días en nuestro país.

"En un país donde están las dos grandes hidroeléctricas y que tengamos este tipo de problemas, para mí, realmente es una tomadura de pelo, el Presidente de la República tiene que tomar con mayor atención esto", dijo finalmente.

Dejanos tu comentario