El senador colorado Juan Carlos Galaverna dijo que le toma la palabra al presidente de la República, Horacio Cartes, al asegurar que no está interesado en la reelección presidencial. En un acto realizado el jueves en Capiatá, el mandatario respondiendo a los medios de prensa sobre sus intenciones de la reelección ratificó que no pretende buscar el segundo periodo y aseguró que en ello no hay doble discurso alguno. "Yo le tomó la palabra al Presidente, insistió en que no está interesado en la reelección", manifestó el senador Galaverna.

Sin embargo, el mismo parlamentario había dicho el año pasado que el presidente Cartes está "jugado" por la reelección, pero que en ese entonces será difícil que lo consiga. No obstante, dijo estar de acuerdo con esa figura, que debe introducirse solo con una reforma constitucional. "Lo veo a Cartes jugado por la reelección, o me mintió o cambió de criterio, al menos 6 veces el mandatario me había dicho que no estaba de acuerdo con ese punto", había dicho el legislador, a diferencia de lo que ahora vaticina.

LILIAN Y ALLIANA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el excéntrico senador criticó a la gestión de Lilian Samaniego frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), así como al nuevo presidente electo de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana. "La Junta de Gobierno está mal, un final lamentable con la administración de Lilian y una perspectiva también lamentable de alguien absolutamente inepto para ejercer el cargo de presidente (Alliana)", manifestó.

Galaverna continuó con las críticas hacia a Alliana, a quien lo trató de incapaz de conducir el partido. "No tiene capacidad, es un improvisado. Ganó las elecciones con el aparato del Estado y de la Junta de Gobierno", refirió.

Dejanos tu comentario