En la mañana de este jueves, el presidente, Horacio Cartes, se reunió en Mburuvicha Róga con la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Teresita Palacios y con otros miembros del ente. En la fecha se realizó el acto de entrega de licencia 4G a dos operadoras y la presentación de Equipos de Monitoreo de Espectro de Frecuencia y Control de Calidad de señales de operadores a través de la Conatel, herramienta que, ademas ayudará a combatir y quitar de la frecuencia a radios piratas.

"Tenemos equipos para medición de calidad, anteriormente solo recibíamos los reportes de las operadoras, hoy ya podemos comprobar la calidad del servicio mediante estos equipos" acotó Palacios. Ademas informó que con esta nueva herramienta podrán quitar de circulación las radios que no cuentan con la licencia para operar.

Posterior al acto de presentación de los nuevos equipos, la titular de la CONATEL y el ministro Juan Carlos Lopez Moreira, hicieron entrega de la licencia 4G a las dos operadoras ganadoras del concurso de licitación para prestar el servicio dentro del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario