El top 10 francés Jo-Wilfred Tsonga cayó eliminado este miércoles en la primera ronda del abierto de Rio de Janeiro (ATP 500) a manos del joven brasileño Thiago Monteiro, 338 del mundo.

El joven de 21 años sorprendió al noveno del ranking ATP y tercer favorito del torneo al imponerse con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4, poco antes de que la lluvia volviera a tomar el protagonismo y paralizara la jornada, que tendrá al campeón defensor David Ferrer en cancha.

"Me preparé sabiendo que iba a ser una oportunidad increíble, jugar contra un top 10. Fue una sorpresa saber que tengo nivel para competir contra esos jugadores", dijo el tenista que entró al torneo por invitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la consistencia y de la calibrada derecha de Monteiro, Tsonga se mostró bastante incómodo con el fuerte calor de 40 grados que golpeó la cancha central del Jockey Club de Rio.

El francés cometió muchos errores y falló en el saque con nueve dobles faltas, que el joven de la calurosa Fortaleza (noreste) supo aprovechar.

Su victoria mantiene con vida el tenis brasileño en la competencia individual, después de la eliminación de Thomaz Bellucci (33º) y Joao Souza (134º).

-- Resultados del miércoles en el abierto de Rio de Janeiro:

- Individuales masculino:

Thiago Monteiro (BRA) derrotó a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.3) 6-3, 3-6, 6-4

- Individuales femenino:

Cindy Burger (NED) derrotó a Elitsa Kostova (BUL) 6-3, 6-0

Francesca Schiavone (ITA) a Mariana Duque (COL) 6-4, 4-6, 7-5

Sorana Cirstea (ROM) a Polona Hercog (SLO/N.5) 7-5, 7-6 (7/3)

Shelby Rogers (USA) a Verónica Cepede (PAR) 7-5, 6-4

Dejanos tu comentario