Cerro Porteño inicia esta noche otra travesía en la Copa Libertadores de América. El torneo que su gran hinchada anhela, pero históricamente le ha sido esquivo. Cada año se renuevan las ilusiones. El partido debut será en el estadio el Campín de Bogotá, ubicado a 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar. El rival se llama Independiente Santa Fe, dirigido por el conocido técnico uruguayo Gerardo Pelusso, vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño con su presidente Juan José Zapag a la cabeza y la incorporación como manager Pedro Aldave han realizado intensas gestiones y millonaria inversión para la conformación de un plantel que pueda pelear internacionalmente. Totalizan 15 los refuerzos que llegaron. El rendimiento del equipo dirigido por entrenador venezolando César Farías ha sido flaco localmente, sin embargo, se espera despegar con un buen resultado

Un condimento rodea al duelo: el mano a mano entre los técnicos y Gerardo Pelusso y César Farías, pues este último el 2012 le dio un duro golpe a la carrera de Gerardo Pelusso cuando fue técnico de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Venezuela de Faríasse impuso 2-0 en Asunción por la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014. Fue la primera victoria en el estadio Defensores del Chaco de Venezuela, que además dejó a la albirroja en la cola con cuatro puntos.

En Independiente Santa Fe se encuentra el ex Luqueño Guido Di Vanni, reciente fichaje. Santa Fe llega de eliminar con holgura en primera ronda a Oriente Petrolero (1-3 y 3-0). Por el torneo local viene de empatar sin goles con Bucaramanga. En tanto, Cerro Porteño cayó 2-1 frente a Rubio Ñu.

Dejanos tu comentario