La Fiscalía define hoy si inicia formalmente una investigación penal por supuestos hechos de corrupción contra la defensora general, Noyme Yore, y el político liberal Germán Fatecha, ex director de Infraestructura del Ministerio de la Defensa Pública.

La directora de la oficina de Delitos Económicos y Anticorrupción, Patricia Doria, tendrá que entregar hoy el dictamen al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en el que debe constar si se abre o no una investigación contra Yore y Fatecha.

El Ministerio Público viene dilatando de forma llamativa este dictamen. En su momento, el propio fiscal general del Estado había señalado que el informe estaría en dos días, pero ya pasó una semana y aún no cumplió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONTRALORÍA

Más de diez auditores de la Contraloría General de la República y siete auditores internos del Ministerio de la Defensa Pública siguen inspeccionando toda la gestión del ex director de Infraestructura, Germán Fatecha. Asimismo, la propia defensora general dispuso que el jefe de Auditoría, Eulalio Quintana, supervise a los auditores a su cargo, de manera que revisen todos los documentos de la administración de Fatecha.

El político liberal, ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) durante parte del gobierno de Fernando Lugo, solo fue desvinculado del cargo de director de Infraestructura del Ministerio de la Defensa Pública. En su reemplazo fue nombrado Vicente Giardina, quien sería mano derecha del político liberal. Según funcionarios, Fatecha se rehusa a renunciar a la citada institución y sigue manejando su dirección a través del teléfono celular, al menos hasta tanto retorne de sus vacaciones, lo cual deberá ocurrir el lunes 22 próximo.

Dejanos tu comentario