En el predio de la Estación de Lambare, el presidente de la ANDE, Victor Romero y Walter Causarano, gerente técnico de la estatal electrica, brindaron una conferencia de prensa para explicar los detalles post incendio que dejó a más de 60.000 usuarios sin energía eléctrica el último fin de semana.

Walter Causarano, Gerente Técnico de la Administración Nacional de Electricidad, mencionó que se constató la causa del incendio, siendo "pérdida de aislación de un interruptor".

"Los 60.000 usuarios que se alimentan de la Estación de Lambaré ya cuentan con el servicio" indicó Victor Romero, presidente de la ANDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sí pueden existir problemas puntuales de baja tensión o demás, y la ANDE debe resolver el inconveniente. La ANDE va resarcir los electrodomésticos dañados por baja tensión, si corresponde", acotó finalmente el alto jefe de la estatal eléctrica.

MATERIALES DAÑADOS

Según informo a la 780 AM, Sara Torres, agente del Ministerio Público, los materiales dañados, son del Tipo I, que no representan algún tipo de peligro para pobladores cercanos a la Estación de Lambaré.

La agente Torres, indicó que posterior al siniestro ocurrido el viernes pasado, se verificó las instalaciones, a fin de constatar que los materiales dañados son del "Tipo Uno", que no representan un riesgo para el medioambiente.

Dejanos tu comentario