La jueza Griselda Caballero, suspendió una vez más la audiencia preliminar que debía realizarse en el marco de la causa abierta contra el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, Enrique Salyn Buzarquis.

Es la sexta vez que esta diligencia no puede realizarse, por algún recurso planteado por la defensa del exdiputado, sospechado de lesión de confianza cuando se desempeñó como titular del MOPC, durante el gobierno de Federico Franco.

La Magistrada explicó que los abogados defensores del político liberal que hoy está en camapaña por la titularidad del Directorio del PLRA, presentaron un escrito, donde se excusaron que tenían otra audiencia y no podían asistir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La imputación contra Buzarquis ya había sido presentada en junio del 2014, por el caso de una millonaria firma de contrato de forma directa a una empresa en el 2012, sin cumplir con el llamado a licitación que permita evaluar las mejores ofertas.

Se trata de la firma italiana ANS SPA, y según el actual ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, Buzarquis actuó sin autorización del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la denuncia, Buzarquis causó un perjuicio patrimonial de 600.000 dólares, dañando tanto al MOPC como a la Entidad Binacional Yacyretá.

Dejanos tu comentario