El Jefe de Ejecución del MOCP, Ing. René Peralbo, dijo que no es posible hacer cruces directos sobre la autopista Ñu Guasu. Añadió que desde hace tres años están informando a los vecinos sobre el proyecto, por lo que negó que los mismos no estén al tanto de lo que estaba pasando.

Señaló que la avenida Ñu Guasu tiene todos los accesos contemplados para este tipo de carpeta asfáltica, y que las personas que quieren ingresar a la iglesia La Piedad, la Escuela Venezuela o al Instituto Nacional de Cardiología pueden hacerlo por las calles Silvio Pettirossi o Semidei, sin mayores inconvenientes.

Asimismo agregó que también se cuenta con el viaducto peatonal para entrar a la citada iglesia, al tiempo de desmentir que una de ellas no haya sido culminada en la actualidad.

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"La gente va a tener que cambiar ciertas costumbres y deberá caminar un poco más. Los frentistas piden cruces directos, pero eso no es posible, ya que se trata de una autopista y es muy peligroso implementar ese tipo de cosas", precisó el profesional.

Autopista Ñu Guasu se construyó para ser la única vía de circulación rápida del país

Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que la mal llamada avenida Ñu Guasu es en realidad una autopista, la única del país, que permitirá en poco tiempo más hacer en 45 minutos el viaje desde San Bernardino hasta el centro de Asunción.

Explicó que el concepto de llamarla avenida es un error, tal vez involuntario cometido habitualmente, atendiendo a que la obra fue concebida como autopista, que en unos años más, será uno de los accesos más importantes a la capital del país, y no solamente de vehículos, sino de pasajeros a través del ferrocarril o tren de Cercanía.

Esto será posible gracias a las obras que se ejecutarán en poco tiempo, como la interconexión con la Ruta Luque – San Bernardino, además de la construcción de la Costanera Norte, segunda etapa.

"Es la única autopista que tiene el Paraguay. Pensar ahora en colocar pasos a nivel, semáforos o lo que sea, no es recomendable para estos casos; aparte de ser un peligro; sería un despropósito ya que se trata de una vía de circulación rápida, que en lo posible no debe tener interrupciones porque se terminaría en la misma situación que se tiene en el Acceso Sur", acotó.

Con respecto a los reclamos de vecinos, aclaró que la obra cuenta con dos pasarelas construidas acorde a las normativas internacionales, que fueron instaladas en puntos claves para que pobladores no caminen grandes distancias, que son de entre 300 a 500 metros como máximo.

Pidió a los vecinos que utilicen las pasarelas. "Sé que cuesta acostumbrarse pero es una forma segura de cruzar la autopista", expresó.

Fuente: Prensa MOPC

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