La misma postura tomada durante semanas por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue asumida ahora por los concejales capitalinos, quienes se niegan a revelar la lista de los desvinculados de la administración municipal, remitida por el jefe comunal.

Ya a última hora de la tarde de ayer, la Junta Municipal de Asunción recibió la nómina de los 577 afectados. El documento fue enviado vía mensaje Nº 89/2016 SG en la fecha 11 de febrero del 2016. Según versiones, no lo hicieron de público conocimiento debido a que habrían llegado a un acuerdo para no revelarlo.

La Intendencia dispuso que el citado documento fuera remitido al legislativo comunal un poco después de que los concejales que integran la Comisión de Asuntos Sindicales se hayan reunido con Víctor Raúl Benítez, principal asesor del intendente, Mario Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miércoles al ser consultado por periodistas, Mario Ferreiro dejó en claro que una vez remitida la lista a la Junta Municipal, la Intendencia no se haría responsable si se dan a conocer los nombres contenidos en la misma. Extrañamente, los ediles, que tanto bregaban porque la ciudadanía tenga los detalles de las personas cuya incorporación o permanencia en la planilla de funcionarios y contratados conllevara alguna irregularidad, al final tomaron la misma postura de Ferreiro, la de no dar los nombres.

El concejal Martín Arévalos, quien presentó la minuta para solicitar la lista de los desvinculados, confirmó que la misma ya llegó a secretaría de la Junta, pero recién hoy pedirá "por nota que se dé a conocer". "Yo creo que mañana se tendría que reunir la comisión para empezar a trabajar, lo que planteó la plenaria para que sean los canalizadores de la situación de los trabajadores que se sienten afectados en algunos derechos", agregó.

El concejal Óscar "Nenecho" Rodríguez también confirmó que la Junta Municipal ya tenía en su poder el documento, pero señaló que debido a formalismos administrativos no lo podían dar a conocer.

Dejanos tu comentario