Llamativamente, tras varios años de discusión sobre la factibilidad y conveniencia de la autopista Ñu Guasú en distintos sectores - y tras la obviedad de la necesidad de la obra -, ayer se dio una manifestación de supuestos vecinos de la zona quienes protestaron contra la inversión en infraestructura realizada en el área. La gran pregunta fue: ¿por qué?

Al reparar en publicaciones en un medio de prensa, se aprecian algunos indicios que generan conjeturas acerca de quiénes están detrás de la extemporánea medida de protesta.

Por ejemplo, en la fecha, el matutino ABC titula "Avda. Ñu Guasú bloquea a vecinos de cinco barrios" a una publicación dando su enfoque de la noticia sobre la versión de que los ciudadanos en la zona no pueden cruzar de un lado a otro. Solo se lee la postura de quienes protestan y no explica - como sería el caso - que la vía rápida cuentan con 3 cruces peatonales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un rápido contrapunto, cuando el bloqueo de rutas proviene de campesinos y docentes, para este medio es "ilegal" u ocasiona caos por impedir el paso.

También se pudo comprobar que uno de los vecinos afectados por el corte de la ruta, del barrio Mbocayaty, indicó que ellos no se manifestaron, aunque agregó que varios de los que estaban causando estragos en la zona ayer, no eran conocidos de la zona.

En ese sentido, hay que recordar que ABC se ha puesto en contra de este proyecto en innumerables ocasiones, dedicando sus tapas para instalar su posición con diversos argumentos. La autopista Ñu Guasu cercenaría el parque y la preocupación que la obra del superviaducto se inicie antes de terminar Ñu Guasu, sin confirmar la información, son solo algunas de las versiones de rechazo por las cuales buscaron con el correr de los meses parar este proyecto.

Es por esto que cobra fuerza la presunción de por detrás de estas manifestaciones hay intereses económicos, principalmente del sector inmobiliario de la zona, ya que sus terrenos quedarán devaluados con el paso rápido de más de 125.000 ciudadanos que quieren el desarrollo de la región.

Dejanos tu comentario