El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Europea (UE) y las Cámaras Europeas de Comercio (Eurocámaras) anunciaron ayer en una conferencia de prensa, la segunda edición del Foro de Inversión extranjera en Paraguay, que se realizará los días 11 y 12 de abril en el Sheraton Asunción Hotel.

El Foro de Inversiones tiene como objetivo profundizar las relaciones comerciales entre la UE y Paraguay y atraer más inversión extranjera para acompañar la estrategia del Gobierno.

"El propósito de la segunda edición consiste en incentivar y fortalecer todas las relaciones entre la Unión Europea y las autoridades en los campos comerciales con la finalidad de favorecer las negociaciones con mucha diversidad, más la ventaja de ingresar sea al sector privado como público", manifestó el presidente de la Eurocámaras, Humbert Solente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el embajador de la UE en Paraguay, Alessandro Palmero, dijo que esperan mejorar el volumen de negocios generado en la primera edición del encuentro y que reunió a 500 empresarios entre europeos y paraguayos, de los cuales 100 extranjeros vinieron para evaluar las oportunidades de inversión.

"En el II Foro vamos a consolidar el trabajo realizado en el anterior y nos focalizaremos en sectores específicos como la agroindustria, el textil y autopartes que son rubros donde Paraguay tiene mayor ventaja competitiva que por ende no duda del interés de los referentes comerciales europeos", resaltó. Agregó a la vez que las relaciones económicas actuales son buenas por el crecimiento del comercio en un 10% por año, así como las inversiones europeas en un 7% anual y que las perspectivas económicas son alentadoras.

LOGROS

En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó los logros obtenidos tras el primer foro en el 2014, englobando como inmedibles y que prueba de ello es que medios internacionales hayan destacado un nuevo ambiente de inversión en Paraguay, así como la instalación de compañías multinacionales que encontraron reglas claras, rentabilidad, competitividad y potencial, elementos con los que el país cuenta y nuevos rubros como logística e infraestructura, las construcciones y el desarrollo inmobiliario.

Dejanos tu comentario