Las operadoras ya depositaron los US$ 90 millones por la licitación ?del servicio de 4G y ahora la Conatel tiene la misión de entregar la licencia a Tigo y Claro, para lo cual el directorio se reunirá esta tarde.

Con este pago que hicieron las firmas prevén ofrecer el servicio 4G dentro de 2 meses. El requisito fundamental para otorgar la licencia era realizar este pago, por lo que Tigo y Claro, que participaron de la licitación de Conatel para obtener la banda de 1.700 - 2.100 MHz, prevén apurar la puesta en vigencia del servicio.

Por otro lado, Teresita Palacios, titular de la Conatel mencionó hoy en conferencia de prensa que "tenemos 9.900 computadoras con 4G para los mejores egresados de universidades."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto se da en medio de la dificultad en la instalación de antenas para ?proveer el servicio de 4G en el país y esto que la estatal tiene como uno de los desafíos en este 2016 la planificación de la TV digital en el canal abierto y aumentar la conectividad al 40% de la mano de las operadoras.

Dejanos tu comentario