El Viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas, estimó que en una semana, arrancarían los trabajos en pista del Viaducto de Madame Linch y Aviadores del Chaco.

Informó que el campamento de la empresa encargada de la ejecución del proyecto ya está instalado, con maquinarias disponibles para iniciar esta obra.

"Ya tenían que haber empezado los trabajos, pero tuvimos inconvenientes con tres propiedades con las que se llegó a un acuerdo esta semana; vamos a proceder a los pagos correspondientes para poder entrar y hacer el marcado de obra", indicó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el campamento está totalmente terminado, las máquinas están disponibles. "Teníamos el inconveniente con esas propiedades debido a que el proceso de negociación no siempre es fácil. Ahora los trabajos ya están en proceso de inicio", refirió el ingeniero.

Manifestó que comenzar las tareas en muy corto tiempo. "Esto sería en no más de una semana, las vías alternativas ya varias de ellas están terminadas, mientras que en otras estamos todavía con trabajos finales debido a que había colocación de cañerías en esos lugares; en donde ya los entes responsables como el caso de ESSAP y ANDE han terminado la parte que les correspondía; y a nosotros nos queda re pavimentar", explicó.

Agregó que la idea es que la interferencia sea la menor posible. "Nuestra intención es que no se interrumpa el transito que posiblemente será un poco lento; ya con la habilitación de la Avenida Ñu Guasú el tráfico en ese sector se alivió bastante", señaló Cano Fleitas.

Es importante destacar que esta obra será una solución vial para el histórico problema de congestionamiento en el citado cruce. En la segunda semana del mes de agosto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, firmó la resolución N° 1.327, por la cual se adjudicó a la empresa española Corsan Corviam Construcción S.A la construcción de la misma, por la suma de Gs. 124.210.752.193.

Además de solucionar el histórico problema en el tránsito, según un estudio de la firma Tecnodinámica S.R.L, se ahorrará a la población aproximadamente USD 400 millones en los próximos 25 años.

Esta obra contará con un viaducto sobre la Avenida Aviadores del Chaco, un túnel en la Avenida Madame Lynch y una rotonda a nivel. El diseño apunta a convertirse en un ícono arquitectónico de Asunción, con una fuerte apuesta en la parte estética. Tanto el túnel como el viaducto, tendrá iluminación tipo LED.

Dejanos tu comentario