El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, manifestó ayer que será sometida a una auditoría la carpeta fiscal de investigación que lleva adelante el agente Gustavo Chamorro con relación a la muerte de la adolescente de 14 años, Carolina Marín, ocurrida en la localidad de Vaquería, departamento de Caaguazú.

Así se informó tras la reunión realizada con distintas organizaciones no gubernamentales respecto al caso de la niña, quien –según denuncias- falleció como consecuencia de la brutal golpiza que le propinó su tutor, Tomás Eligio Ferreira Rojas (49). El mismo ya se encuentra imputado y con prisión preventiva.

"Se pretende igualmente generar una investigación más exhaustiva relacionados a los temas que compete a supuestos abusos a niños, niñas y adolescentes tanto en el departamento de Caaguazú, y en otras cabeceras departamentales, mediante el Gabinete de Acceso a la Justicia", señaló la directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, Clara Rolón, y añadió que el Gabinete trabajará en este tema con el fin de tener una visión integral; a partir de casos puntuales y ofrecer una propuesta real de solución y realizar los ajustes internos que sean necesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto de este caso, el agente fiscal Gustavo Chamorro solicitó el cambio de la calificación de la carátula, de homicidio culposo a doloso, teniendo en cuenta los elementos de convicción que fueron colectados durante las pesquisas. Ahora se aguarda la decisión del Juzgado Penal de Garantías.

Dentro del proceso también fue imputada la esposa del ex militar Ramona Melgarejo Figueredo.

Participaron de la reunión representantes del Partido Kuña Pyrenda, del Cladem (Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer) en Paraguay; de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri), del Movimiento contra la Violencia Sexual hacia los Niños, Niñas y Adolescentes y representantes de la Municipalidad de Vaquería y de la comunidad religiosa en la zona.

Dejanos tu comentario