Una nueva edición del Foro de Inversión Paraguay – Europa, a realizarse en los primeros días de abril en Asunción, será anunciada este jueves 11 de febrero en una Conferencia de Prensa fijada para las 10:00 en el Salón Auditorio del 4to. Piso del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Del evento participarán el titular de la cartera estatal, Gustavo Leite, el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, y el presidente de la Eurocámara, Humbert Solente. El evento tiene como objetivo profundizar relaciones

comerciales entre la Unión Europea y Paraguay, actividad que acompaña la estrategia del Gobierno de atracción de inversión de capital extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La realización de esta II edición del foro representa una oportunidad única para obtener información de primera mano de las autoridades y empresas europeas que se encuentran instaladas en Paraguay acerca del ambiente de negocios y las oportunidades

de realizar negocios o instalar una industria en el país.

El Foro de Inversión, que tuvo su primera edición en octubre del 2014, nació en el contexto de la "Misión para el Crecimiento" del ex Vice-?Presidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, quien estuvo de visita en Paraguay dicho año.

En cumplimiento a los compromisos políticos asumidos en el marco de esta visita, el MIC, en colaboración con la Unión Europea y la Eurocámara, decidió organizar este Foro Europeo de Inversiones.

Además se contará con la realización de reuniones B2B (Business to Business), lo cual facilitará la generación directa de redes de trabajo entre empresas nacionales y europeas para concretar nuevas oportunidades de negocios.

Al margen de la actividad principal, se reunirán representantes de las Cámaras Europeas de Comercio (Eurocámaras) de la UE y de toda América Latina para fortalecer las relaciones y definir estrategias comunes.

Paraguay representa un potencial acceso a los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela; cuenta con una ventaja arancelaria única entre los países de la región (MERCOSUR) al exportar a la UE con arancel 0 en la mayoría de sus productos

(SGP+).

Dejanos tu comentario