Haciendo uso de la única opción que le era válida para clasificar a las semifinales de las eliminatorias sudamericanas de futsal-FIFA y quedar a un paso del Mundial Colombia 2016, el seleccionado albirrojo, dirigido técnicamente por Carlos Chilavert, derrotó anoche a Ecuador por 3 tantos a 1. El conjunto paraguayo fue superior a su rival, y ya al final del primer tiempo logró sacar una ventaja de dos goles, con anotaciones de Fabio Alcaraz a los 4 minutos y de Francisco Martínez, a los 9.

En la complementaria, si bien no varió mucho el juego, el conjunto nacional vio complicada sus chances a los 11 minutos con el descuento ecuatoriano por intermedio de su número 10, Galarza, quien de puntín y con remate alto venció la resistencia del golero Gabriel Giménez.

Tras el descuento, Paraguay se recuperó muy pronto y un minuto después anotó el 3-1 definitivo, mediante la magnífica definición de Javier Salas tras una sensacional jugada de Hugo Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este triunfo, Paraguay sumó un total de siete puntos y clasificó en segundo lugar del Grupo A, por detrás de Brasil, quedando pendiente su clasificación al Mundial del juego que cerraba anoche esta programación entre Colombia y Uruguay, donde un triunfo cafetero aseguraba a la Albirroja su pase mundialista. Los conjuntos que ya aseguraron su presencia en el Mundial Colombia 2016 son Argentina, Brasil y Colombia como anfitrión.

En el juego que abrió la jornada de ayer, Argentina vapuleó por 11-0 a Bolivia y Brasil goleó 6-0 a Perú. Paraguay mide este viernes en la instancia semifinal y desde las 22:30, a Argentina.

Dejanos tu comentario