Desde sus cuentas en redes sociales, el Presidente Horacio Cartes anunció reducciones en el precio del boleto para viajes al interior del país. Más precisamente, el costo del pasaje se reduce para los usuarios de buses decorta, mediana y larga distancia y la modificación va desde G. 100 hasta G. 4.700, dependiendo del tramo.

cartes

"El Presidente ha suscripto el decreto por el cual se dispone la reducción de las tarifas del transporte público para corta, mediana y larga distancia", informó por su parte en conferencia de prensa el viceministro de Transporte Agustín Encina, tras la reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes esta mañana en Palacio de López.

Las nuevas tarifas entrarán en rigor desde las 00.00 de mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encina sostuvo también que se tuvo en cuenta, no solo la reducción de precios de combustibles y la caída del dólar en los últimos días, sino, además, el abaratamiento de implementos como el chasis de los ómnibus.

Por su parte, el viceministro de Obras Juan Manuel Cano indicó que esta disminución favorecerá a 300.000 usuarios de las unidades de transporte que diariamente utilizan los itinerarios de corta, mediana y larga distancia. La planilla de cálculo será publicada en la web del MOPC, así como en la página de la DINATRAN.

Anteriormente, el boleto para el área metropolitana ya habia bajado G. 200 y pasó a costar G. 2.100 en buses convencionales, mientras que la baja para el servicio diferenciado fue de G. 100, con lo que el usuario hoy paga G. 3.300.

Baja en los nuevos precios según la distancia.

Asunción – Itá G. 2.00

Asunción – Encarnación (Ruta I) G. 2.100

Asunción – Pedro Juan Caballero (Ruta III) G. 3.400

Asunción – Villa del Rosario/San Pedro G. 4.700

Asunción – Mcal Estigarribia G. 4.400

Dejanos tu comentario