Los concejales de Asunción esperan que hoy la Intendencia remita la lista de los funcionarios desvinculados de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, según declaraciones de algunos concejales, la lista podría no remitirse a la sesión de hoy, debido a que supuestamente la presidencia del legislativo comunal no culminó la formalización del pedido que debe enviar a la Intendencia.

A pesar de la situación poco clara con relación a la entrega de la lista de los funcionarios que fueron despedidos, el diario La Nación accedió a una lista que hace constar el despido de varios funcionarios de la Municipalidad. La nómina hace referencia a funcionarios jornaleros contratados y otra lista de funcionarios nombrados por la institución (Municipalidad de Asunción).

En ambas listas solo constan nombres y apellidos con números de cédulas, sin ningún tipo de informe detallado de las antigüedades de los funcionarios o bien los salarios que percibían. Entre ellos se puede nombrar a un integrante del Sindicato del Simuca, Eusebio Manuel Ayala Biancotti, y a renombrados apellidos como la de: Basilio Andrés Palacios Matto, Roberto Allende, Víctor Hugo Boveda Mora, María Magdalena Samaniego de González, Ana Mabel Houdín Ferreira y Jazmín Gisell Gianotto Paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal Martín Arévalos (ANR) sostuvo que el presidente de la Junta Municipal no presentó el pedido a la Intendencia. "Entonces es poco probable que se tenga la lista en la Junta en la sesión de mañana", explicó.

La concejala "Pepa" Kostianovsky (PEN) dijo a su vez que "lo único" que sabía es que el concejal Hugo Ramírez pidió a su secretario que realice el documento para solicitar la lista a la Intendencia. En la tarde de ayer, cientos de funcionarios fueron hasta el despacho de la Intendencia Municipal de Asunción a manifestarse en contra del intendente Mario Ferreiro, quien ordenó que se realice una depuración del funcionariado de la institución a pocos días de su ingreso.

Dejanos tu comentario