La supuesta intención de incorporar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) al ex presidente Fernando Lugo generó diversas reacciones en el ámbito político. La versión fue generada por Marcos Fariña, el abogado del ahora senador. Las posturas dispares no tardaron en aflorar entre los propios colorados, mientras un sector admite que se trata de una buena idea, otros se resisten a la idea de que el ex obispo represente al Partido Colorado en unas próximas elecciones.

El senador Silvio Ovelar admitió que "una franja importante de colorados ya lo votaron en su momento para que sea presidente de la República, y no me extrañaría que un segmento colorado siga teniendo afinidad y simpatía hacia él".

Sin embargo, lo ubica más bien como una fuerte competencia para la ANR en las elecciones del 2018 y argumentó que "es el único que puede derrotar al partido colorado en unas próximas elecciones". En este sentido indicó que "no seríamos pelotudos de habilitar a Lugo para una reelección", en el caso que compitiera por otro partido o nucleación política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador Gustavo "Pipo" Alfonso se mostró en contra y descalificó las intenciones de afiliar a Lugo al partido, agregando que solo se trata de rumores. "Son chismes callejeros, no existe ninguna propuesta a Fernando Lugo ni creo que tenga intenciones para con el Partido Colorado", dijo el legislador.

No obstante, indicó que "no descarta que algún correligionario en forma privada le haya propuesto afiliarse en algún momento, al propio Fernando Lugo". Reiteró que ve muy difícil que ocurra que el ex obispo sea la figura de la ANR.

Mientras que el político luguista de extracción colorada, Miguel Fulgencio Rodríguez, aseveró que la candidatura no es una cuestión jurídica, sino "política" y que seguirá conversando con la dirigencia de base de todos los partidos con el objetivo de fortalecer el movimiento Lugo 2018. Además reveló que en un sondeo reciente ubica a Lugo primero con el 57% de la intención de votos, para unas posibles elecciones.

Dejanos tu comentario