El presidente Horacio Cartes instruyó contratar a una auditoría externa para controlar la implementación del millón de dólares donado al Paraguay por el Reino de Marruecos, destinado a asistir a las familias damnificadas por la crecida del río, según informó el propio ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

"El Presidente me dio la directriz que en la ejecución de estos fondos sea contratada una auditoría externa y que se mantenga en la web de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el cronograma de implementación de los fondos para darle la mayor transparencia", explicó.

Roa explicó que de acuerdo a la evaluación que se haga en los distintos departamentos, se va a definir desde el Gobierno nacional dónde se van a destinar los recursos. Indicó que se pretende lograr la mayor rapidez en la implementación de estos fondos en los departamentos declarados en emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Actualmente hay 14.145 familias en los campamentos distribuidos en 143 albergues, solo en la ciudad de Asunción", precisó.

Por otra parte, señaló que se está avanzando en la asociación con la Unión Industrial Paraguaya Joven, la Fundación Un Techo para mi País y la SEN para la construcción de 100 viviendas en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos en la capital, para ello están a disposición unas 23 hectáreas. Indicó que estas viviendas serán destinadas a familias que puedan ser afectadas por la crecida del río Paraguay previstas para los meses de junio y julio de este año y en su construcción van a estar involucrados unos 800 voluntarios jóvenes.

"Esperan construir las casas durante la Semana Santa, teniendo en cuenta que los trabajadores son voluntarios y necesitan de al menos 2 días para realizar lo trabajos. La SEN dispondrá de algunos materiales necesarios para la construcción. Esas viviendas son desmontables quedarán a disposición de la SEN para una próxima emergencia", precisó.

Dejanos tu comentario