El Sindicato de obreros de la ESSAP (SINATRAE) elevó una nota al titular de la empresa aguatera el Arq. Ludovico Sarubbi y extensivo a los demás miembros del Consejo Directivo de dicha entidad.

Los miembros del sindicato, ofrecen su colaboración y predisposición para respaldar y acompañar todas las decisiones que colaboré al mejoramiento de la prestación de servicios que brinda la Empresa.

Res. Nº 23 del 22/07/05 Asunción 4 de febrero del 2016-02-08

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señores.

Arq: Ludovico Sarubbi

Abog: Carlos Arce

Abog: Enrique Dami

Presidente y miembros del Directorio

Presente

De nuestra mayor consideración

En nombre y representación del Sindicato Autentico de Trabajadores de la ESSAP S.A. (SINATRAE), gremio mayoritario de la institución, tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a los efectos de expresar cuanto sigue:

Que confirmado los cambios en el seno del Directorio, después de muchos rumores que instaló una suerte de incertidumbre dentro del plantel del funcionariado de la institución que felizmente concluyó con la designación de los abogados Carlos Arce y Enrique Dami, como Vicepresidente 1º y 2º respectivamente, y ante declaraciones u orden del Señor Presidente de la República, de eliminar planilleros, desarmar Contratos Colectivos de las empresas públicas que supuestamente otorgan privilegios desmedidos a los funcionarios de esta institución, venimos respetuosamente a decir, que, es una magnífica oportunidad para la Empresa, si el Directorio asume una postura firme, sincera de la realidad de la Institución, no solamente se debería identificar a los planilleros y descontratar funcionarios que no cumplan funciones específicas, sino que tendríamos que realizar o ejecutar un cambio estructural de funcionalidad de nuestra Empresa.

Implementar una reingeniería y optimizar los Recursos Humanos, también realizar los cambios necesarios en los cargos de confianza (Gerentes), que no estuvieron ni están a la altura de las necesidades y requerimientos de nuestra Empresa de hoy que se perfila con luces y sombras a la optimización y modernización, en donde existen gerencias que se aplazaron en sus gestiones, y así dar ese golpe de timón para realmente poder dar una señal clara de cambio a la ciudadanía y a nuestros usuarios, esta visión y quebranto lo veníamos manifestando desde el año 2014 al Señor Presidente Arq. Ludovico Sarubbi, lastimosamente no se pudo llevar a cabo porque el Directorio se encontraba en conflicto interno y que es de público conocimiento.

Por lo expuesto venimos a ofrecer nuestra colaboración, predisposición a respaldar y acompañar todas las decisión que colaboré al mejoramiento de la prestación de servicios que brinda nuestra Empresa y también dejar en claro de que no vamos a acompañar, ni permitir ningún hecho de corrupción y abuso de poder para con el funcionariado y destacar que este Sindicato va defender con todas las del rigor el C.C.C.T. de nuestra empresa porque creemos firmemente que se adecua estrictamente a la Constitución, a las leyes y a la realidad financiera , Comercial y operativa de nuestra Empresa.

Aprovechamos la ocasión en presentarles nuestra consideración y respeto.

LA DERECTIVA.

Dejanos tu comentario