Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró confiado con los preparativos para los Juegos Olímpicos Rio-2016, a pesar del brote del virus zika que afecta a Brasil y que llevó a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia sanitaria mundial.

"Nos vino bien la decisión de la OMS, ya que permitirá aumentar aún más las precauciones contra el virus y proporcionar más recursos para luchar contra él", dijo Bach durante una visita a Los Ángeles, una de las cuatro ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos-2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos en estrecho contacto con la OMS, estamos en contacto con todos los comités olímpicos nacionales que están a su vez en contacto con las autoridades sanitarias del país. No se ha prohibido viajar, también hay que ver que los Juegos Olímpicos en Brasil se celebrarán en invierno (en Sudamérica), temporada que no es caldo de cultivo preferido para los mosquitos", añadió el presidente del COI.

"Todo esto hace que tengamos mucha confianza: cuando los Juegos comiencen en Rio, las condiciones serán buenas para los atletas y los espectadores", añadió.

La OMS ha calificado el virus del Zika de "emergencia de salud pública de alcance mundial".

El presidente del COI descartó la hipótesis de que los atletas podrían negarse a participar en la quincena olímpica en Rio por el zika.

Bach aclaró que "no creo que eso podría suceder, porque se tomaron todas las medidas, porque Brasil está determinada, ya que quedan todavía seis meses para resolver el problema".

Dejanos tu comentario