El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), clausuraron este jueves tres puestos de almacenajes de combustibles que no contaban con habilitación y sus productos son presumiblemente de contrabando.

Los mismos son de Ypané, Capiatá, Villeta y se presume que se dedicaban a mezclar el gasoil con aceite (de dudoso origen) para convertirlo en fuel oíl, para su posterior venta. Vecinos de la zona denunciaron llamativa carga y descarga de combustible en estos locales lo que propicio el allanamiento con orden judicial y la posterior clausura. Participaron fuerzas de delitos económicos y fiscalía.

Así, los técnicos del MIC y del INTN dispusieron el cierre de la empresa Horizonte, propiedad de Manuel Antonio Jara, dedicada a la venta de lubricantes, anexo, transporte, ubicada en la urbanización Corrientes de la ciudad de Ypané.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Misma suerte corrieron la planta de reciclaje TSG de la avenida san Pablo y Trébol de Capiatá: como también, la firma La Aurora, transporte, compra y venta san José, de Villeta.

Los locales mencionados fueron inspeccionados el pasado lunes oportunidad en que el laboratorio móvil del MIC e INTN, procedieron a la toma de muestras y el análisis de la calidad de los combustibles, llegando a la conclusión de que el combustible y el aceite, son de origen dudoso y que el fuel oil ofrecido al mercado es ilegal, no controlado ni aprobado por el MIC.

A raíz de estos hechos los comercios fueron clausurados, se abrieron sumarios para continuar con la investigación para eventualmente también ser multados y los antecedentes pasados a la fiscalía.

Los controles se desarrollan y prosiguen en el marco del programa "MIC te cuida", una misión asumida por el Gobierno Nacional y el MIC para luchar frontalmente contra el contrabando y el comercio informal, en pos de defender los intereses de los consumidores.

Dejanos tu comentario