El liberal Armando Gómez, intendente de Lambaré, denunció que el ex jefe comunal, Roberto Cárdenas, de extracción colorada, habría extraído ilegalmente unos 6.000 millones de guaraníes de las finanzas de la Municipalidad correspondientes a royalties.

Según un informe revelado ayer por la administración actual, de más de G. 14.000 millones de royalties transferidos a la cuenta normal de la Municipalidad no se repuso más de G. 6.000 millones utilizados de los royalties, lo cual se habría producido en el último periodo de la administración de Cárdenas.

Roberto Paredes, director de Finanzas de la Municipalidad de Lambaré, señaló que esta irregularidad limita la transferencia que debe realizar el Ministerio de Hacienda a la comuna. Así también dijo que informarán del faltante a Hacienda, a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Esos fondos de royalties tienen que usarse en infraestructura y no en otros rubros. El movimiento de una cuenta de royalties a la institución, de hecho, de por sí es irregular. Ningún fondo que tenga en la cuenta de royalties puede ser utilizado para otro fin", dijo el director de Finanzas.

Por su parte el asesor jurídico de la municipalidad, Diego Rotela, manifestó que de todas las anormalidades financieras detectadas en la comuna y que tras tener los números concretos, al igual que los documentos respaldatorios, van a remitir todos los resultados al Ministerio Público para que den curso a la denuncia y se pueda dar inicio a una investigación.

En ese sentido, Rotela indicó que el trabajo de la Fiscalía será clave para dar con los involucrados. "El fiscal que tome la causa ya determinará los responsables y determinará sobre qué figura jurídica va a trabajar todo lo que denunciemos", señaló.

Dejanos tu comentario