Por Dolly Galeano

Ciudad del Este.

Un nuevo centro de compras, entretenimiento y espacios gastronómicos se está construyendo en la capital de Alto Paraná, para sumarse en unos meses a la creciente oferta en el rubro. Se trata del Arena Shopping que también sale del centro comercial ya que está ubicado en el km 3,5 de la Ruta 7, sobre la avenida Itaipú Oeste. Estará destinado al público local como región fronteriza, ya sea para los de Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión estimada es de 8 millones de dólares solo en la parte edilicia y su terminación será en unos cinco meses aproximadamente, según informó el socio gerente Pedro Lee.

Es un edificio de dos plantas más el subsuelo para estacionamiento. Su estructura arquitectónica indica un cuadrado con galerías internas para el recorrido y un espacio central al aire libre. Dispondrá de 80 locales con un promedio de salones de 12 x 6 metros en dos niveles. Tendrá un espacio exclusivo para el patio de comidas y para toda la oferta gourmet.

El complejo comercial también tiene previsto contar una sala de juegos electrónicos para niños y adolescentes porque se pretende dedicar un espacio especial a ese sector de la población, explica Lee. "Se busca ofrecer un lugar agradable también para los chicos para que toda la familia disfrute de este espacio", agrega el empresario.

Por eso se contempla incorporar un parque en el medio de la estructura, en un espacio al aire libre rodeado de jardinería y evocación de una plaza temática, según el empresario, quien aclara que todo el edificio tendrá revestimientos de primera calidad traídos de Europa. El subsuelo estará destinado para estacionamiento de unos 100 vehículos.

Una siguiente fase de la obra es otra construcción contigua para un edificio de tres niveles a ser destinado exclusivamente para estacionamiento de unos 300 vehículos más.

Lee informa que se establecerán marcas de renombre internacional tanto en tiendas como en gastronomía, pero que prefieren esperar aún para dar a conocer cuáles son esas marcas. Dejó en claro que entre las que se prevén están marcas inexistentes aún en Ciudad del Este. También habrá un local de automóvil en el lugar.

ÁREA DE 3 HECTÁREAS

El Arena Shopping tendrá un área de construcción de 23 mil metros cuadrados dentro de una propiedad de tres hectáreas. La obra estuvo a cargo de la Constructora Bieber que se encargó de la etapa de fundación del cimiento, luego siguió a cargo de un grupo de ingenieros liderados por Santiago Akin y Hugo Aguirre, además de Rapid Concret, según Lee, quien aclaró que son muchas empresas contratadas para cada etapa de la obra y de sus instalaciones. El avance de la edificación está en un 60%.

EMPLEOS

Hoy la mano obra ocupada es unas 200 personas en la etapa de construcción y una vez en funcionamiento, el empresario cree que habrá fuente de trabajo para unas 500 personas, tomando en cuenta a los funcionarios de las tiendas, los locales gastronómicos y al personal propio del Arena Shopping que sería de una 50 personas.

Dejanos tu comentario