Nuestro país será nuevamente sede de un gran evento internacional de tenis de mesa, ya que Asunción fue confirmada como sede una vez más de un evento ITTF, a desarrollarse del jueves 24 al domingo 27 de marzo del 2016.

El certamen se denomina Junior and Cadet Open Paraguay, del cual tomarán parte los países de América del Sur, por lo que se asegura un altísimo nivel de organización y de presentación.

Nuestro país fue premiado de esta manera en la Asamblea General de ITTF realizada en Suzhou, China, en donde el ingeniero Benjamín Real, presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, recibió de parte de ITTF dos premios importantes como país mejor organizador de dos eventos mundiales.

El primer premio se lo otorgó a Paraguay por ser el país que mejor organizó un evento Continental, siendo esta la 4ta. Copa ITTF Latinoamericano 2014, realizada en Asunción del 6 al 8 de junio del 2014,

El segundo premio y más importante fue por la organización de la Gran Final de los Circuitos Mundiales Juveniles ITTF 2014, realizada igualmente en Asunción del 29 al 31 de enero de 2015.

Las condecoraciones representan un gran estímulo por todo el esfuerzo organizativo de la FPTM, y puso en la palestra mundial a un país pequeño, haciendo grandes contribuciones al desarrollo del Tenis de Mesa Mundial.

EN PUERTO RICO

Ayer comenzó el Campeonato Latinoamericano 2016, que se extenderá hasta el 7 de febrero, en el Coliseo Municipal Pedrín Zorrilla de San Juan, Puerto Rico, en donde Paraguay está presente con los mesatenistas Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Mathías Ferreira, y el entrenador Blas Torres.

El equipo nacional conformado por Aguirre-Toranzos debuta esta mañana frente a Venezuela, que este lunes en el arranque perdió ante Argentina.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar