INDERT lleva construidos 174 sistemas de agua, dentro del Programa Sembrando Oportunidades

La empresa israelí ODIS Filtering LTD planteó asesorar e implementar en nuestro país tecnología de punta para mejorar sistemas de agua potable en el campo. Fue durante una reunión mantenida entre el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, y Sari Eli, directiva de la citada empresa, quien reconoció, que el sistema de agua potable que se está impulsando en las Colonias campesinas de nuestro país es bueno y que ellos buscan apoyar para mejorar los trabajos.

Fortalecimiento del Sistema de Agua Potable para mejorar acceso y calidad de agua

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta de la citada empresa, es para fortalecer el sistema de agua potable ejecutado en las Colonias rurales, con igual costo, para la producción del vital líquido, dentro de los estándares de calidad internacionales. La empresa israelí afirma contar con experiencia en el área a nivel mundial, así como en nuestro país, donde ya están trabajando desde hace seis meses, construyendo plantas de tratamiento de agua en 4 comunidades indígenas del Chaco.

En cuanto a su experiencia a nivel internacional, la referida empresa está trabajando en Australia, Irlanda, Rumania, Azerbaiyán y ahora en Paraguay.

"Sabemos que en la agenda del actual presidente de la República, Horacio Cartes, está como prioridad dotar de agua potable a la población", expresó Sari Eli.

INDERT benefició con agua potable a más de 10.000 familias campesinas

El año pasado, 10.159 familias de comunidades campesinas fueron beneficiadas con agua potable, a través de la construcción de 174 Sistemas de Agua Potable, con una inversión de 75.888.744. 106 gs., realizada por el Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (FIDES) del INDERT, en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación. La mitad de las colonias carece del vital líquido o lo tienen en precarias condiciones.

Satisfacer la demanda de agua potable de las 1200 colonias del INDERT para el 2.018, constituye un objetivo central de la actual administración.

Dejanos tu comentario