En conferencia de prensa Mario Ferreiro anunció el despido de unos 577 funcionarios que no cumplían labor alguna en la Municipalidad de Asunción, con lo que la administración de la comuna capitalina se ahorrará unos Gs. 1.300 millones mensuales.

Ferreiro, manifestó además que los integrantes de la lista especialmente confeccionada, dejarán de pertenecer inmediatamente a la institución.

El titular del ejecutivo municipal agregó que gran parte de los desvinculados habían sido contratados durante las administraciones de Arnaldo Samaniego y Omar Pico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay personas que fueron contratadas para los últimos meses de la gestión anterior", comentó Ferreiro ante los medios de prensa en el lugar.

El excomunicador refirió que con las desvinculaciones, la Municipalidad se ahorrará mensualmente unos Gs. 1.300 millones menuslaes y Gs. 17 mil millones anuales, lo que resulta vital a estas alturas, ya que incluso los salarios de los demás funcionarios estaba en riesgo.

Ferreiro manifestó que que hubo 78 personas contratadas de manera activa, a pesar del pedido de recesión de sus contratos, así como 333 personas con contratos vencidos que seguían en actividad.

Se agregan además otros 113 jornaleros con menos de cinco meses de antigüedad que también quedaron desvinculados de la comuna, más otros 53 funcionarios que fueron nombrados con menos de cinco meses de antigüedad.

Dejanos tu comentario