El presidente Horacio Cartes solicitará a todos los entes públicos un informe detallado de los funcionarios que ingresaron a la función pública desde la era del gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003) hasta la fecha actual, a fin de corregir las situaciones de "planillerismo", anunció ayer el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El secretario de Estado sostuvo que durante la reunión que mantuvo con varios miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo vio a un Horacio Cartes más firme y enfático que nunca, con relación a la revisión de los planilleros. Dijo que la postura del gobierno es ir hasta el final del escandaloso hecho de personas que perciben salarios del Estado sin prestar servicios.

"El presidente Cartes quiere que los ministros, presidentes de entes y la ciudadanía tengan clarísimo que este tema de las discriminaciones, planillerismo, en todas las instituciones públicas va hasta el final", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, añadió "he participado en varias reuniones con el presidente Cartes hasta ahora, y lo he visto más firme que nunca y realmente nos llamó la atención lo enfático que fue al respecto de este tema", sostuvo Leite.

El alto funcionario indicó que en los próximos días saldrá un circular pidiendo los informes, remarcando que será para todas las instituciones púbicas. "En primera instancia se revisará el ingreso de funcionariados desde el 2003, hasta hoy, para saber qué hacía, qué hacen, qué sueldos tienen, qué nivel de capacitación tienen", precisó el titular del MIC.

Sobre la situación con los sindicalistas, quienes aseguran que se les pretende quitar sus beneficios, dijo que no es la intención realizar una guerra, pero que "los beneficios no pueden ser discriminatorios, y que deben ser revisados".

La cruzada contra el planillerismo que adoptó el actual Gobierno obedece a los escandalosos casos que comenzaron a saltar a la luz, en diversas instituciones, como en la Justicia Electoral, donde a la fecha existe una larga lista de "planilleros" que cobraban millonarios salarios sin prestar ningún tipo de servicios de la institución, apañados, apadrinados por el propio ministro electoral Alberto Ramírez Zambonini; y que salpicó a todos los sectores políticos como es el caso de la ex diputada Karina Rodríguez, del movimiento de izquierda Avanza País.

Dejanos tu comentario