El bloque habilitado en este centro médico cabecera de la Undécima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, está equipado con todas las comodidades para la atención de los pacientes con síntomas del dengue, zika o chikungunya. En total cuenta con 10 camas y 5 sillones de internación.

El Doctor Miguel Ángel Sanabria, Director Médico de la institución, informó que 12 personas se encuentran internadas en la fecha que padecen la enfermedad (dengue), cuyo vector es el mosquito aedes aegypti. El mismo dijo que la infraestructura del hospital está en condiciones de aumentar la cantidad de camas en caso de que haya necesidad.

El Doctor Sanabria aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a fin de eliminar los potenciales criaderos, principalmente los objetos que pueden acumular agua limpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Todos debemos cooperar para enfrentar esta epidemia. De nada sirve el trabajo de los profesionales, si cada uno no asumimos nuestra responsabilidad", dijo el médico, que volvió al hospital esta semana, después de estar con reposo a causa del dengue justamente, que lo tuvo en cama durante varios días.

Dejanos tu comentario