El Coronel Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC señaló que en horas de esta madrugada, en la colonia Agüerito, departamento de San Pedro, detuvieron a dos supuesto integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP.

Pereira señaló a Radio Monumental que los detenidos fueron identificados como Gregorio Morales, de 38 años y Victor Morales, de 44.

Las sospechas de los investigadores dan cuenta que supuestamente estos dos hombres estuvieron involucrados en el último atentado contra la Policía en la zona, ocurrido en julio del año pasado, ocasión en la que 3 uniformados habían sido emboscados por el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El militar agregó que los detenidos cuentan con varios antecedentes y la zona de operación de los mismos generalmente era el norte del país.

Al ser consultado de si efectivamente participaron activamente del citado ataque, el vocero de la FTC contestó, "estuvieron rondando la zona. Se tiene la información de que estuvieron antes por ahí, coordinando los movimientos, acercando materiales, elementos".

Los efectivos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban los sospechosos y los sorprendieron mientras dormían, por lo que ni siquiera tuvieron tiempo de atinar alguna reacción o resistencia.

Dejanos tu comentario